domingo, 3 de agosto de 2014

Cuéntame la pelí: Nosotros los pobres (1947)




Una producción de:Rodríguez Hermanos
Género:Melodrama arrabalero
Duración:125 min.
Sonido:Monoaural
Dirección:Ismael Rodríguez




El humilde carpintero Pepe "El Toro" vive las alegrías y sinsabores de la pobreza junto a su hija Chachita, su madre paralítica y su novia Celia "La Chorreada". Ayudados por un pintoresco grupo de vecinos y amigos, Pepe y su familia librarán una ardua batalla contra la injusticia cuando él es acusado de un asesinato que no cometió.

                                                                                                                                                       

¿Se preguntan por qué recomiendo una película tan antigua? fácil...

"Nosotros los pobres", es una película mexicana de los años de "oro" del cine mexicano, con un protagonista merecedor de la palabra "grande", y le falta espacio pa' caber en ella; Pedro Infante, galanazo. La película se trata de la vida de Pepe "el toro" un carpintero quien vive junto con su madre quien está paralitica, y su hija Chachita. La vida de Pepe y su familia está llena de amor, pero carece del placer monetario; sin importar los problemas de dinero, ellos son felices, pues el amor de una familia es incomparable. Chachita es la hija de Pepe, es una niña muy ayudadora, trabajadora y a pesar de ser tan chica comprende los problemas de su padre.

Quería recomendarles una película nueva y que llamara mucho la atención, pero gracias a mi padre quien me dijo que viera esta, me dieron ganas de compartirla con los que aun no la han visto (a pesar de que es viejisima, y la pasan cada dos por tres en la tv, al menos mexicana), pues es una película donde se habla de todo, del amor, del dinero, del cariño y comprensión, de las mentiras, la traición. Tiene una historia por demás conmovedora y llegadora (llegué a soltar una que otra lagrimilla). Además contamos con un reparto espectacular, actores como los que  ya no hay. Sin lugar a dudas es una película para disfrutar en un domingo tranquilo en casa. 

Les quisiera contar más de la historia, pero se me llenaría la reseña de "spoilers" y la verdad no quiero hacerles lo que mi padre a mi (me contó la mitad -_-) y prefiero que la vean y ustedes juzguen a su parecer. Otra cosa, les comento que es una "saga" de películas, pues de Pepe el toro se conocen muchas, tales como la continuación de esta, que es "Ustedes los ricos" que sin duda, es otro películon. 

No se preocupen por buscarla muy lejos, ya que está en Youtube. Espero la disfruten tanto mexicanos como extranjeros, sé que les gustará si disfrutan de una buena película en blanco y negro. 

Si ya la vieron, dejenme en un comentario su opinión, me gustaría saber que opinan del cine clásico mexicano. :) ¡Gracias!

* A V I S O *

Haré una nueva sección en el blog, (de la cual desconozco el nombre aún) en donde se podría decir "daré promoción" a los blogs que decidan unirse, claro que primero daré un vistazo y revisaré cada semana que estén activos o así, para dar a conocer a mis lectores nuevos y buenos blogs. Si quieren estar en esa sección, por favor envíen su blog, una foto que los identifique (puede ser una captura de pantalla de su blog) y una pequeña descripción de lo que hacen en él, si reseñas de pelís, o cualquier otro tipo a mi correo: ivonerobledor@gmail.com con el asunto "sección del blog", y pues es cuestión de esperar  si llegan varios hoy, la hago hoy mismo



3 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Aww esta película es todo un icono del cine.
    Muchas gracias por compartirla.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!! la verdad esque no me gustan mucho este tipo de peliculas, pero gracias!! tengo un concurso en el blog, por si gustas pasar y anotarte,un beso<3

    ResponderEliminar
  3. Pedrito Infante. Mi cantante y actor favorito. "Nosotros los Pobres" es una de sus más destacadas películas donde interpreta uno de sus más famosos temas, sino que el primero que fue "Amorcito Corazón" Te recomiendo que veas de él "Los tres Huastecos" te vas a sorprender del excelente actor que era. Hace a tres personajes al mismo tiempo, a un revolucionario, a un militar y a un sacerdote. ¿Vaya trío no? Son tres hermanos.

    Ivone ya te he enviado a tu mail mi blog y su info, pero no sé si ya lo has recibido, pues no he tenido acuse de recibo. Para este tipo de casos podrías crear un correo gmail dedicado y activas la respuesta automática. ¿Me avisas cualquier cosilla? Un abrazo. Éxitos.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tú comentario!

Por favor, evita el spam :3 cualquier cosa puedes comunicarte conmigo a mi correo personal: Ivonerobledor@gmail.com. ¡Gracias!