viernes, 25 de julio de 2014

Reseña: El Umbral - Patrick Senecal.

Hola amigos! ya tenia muchisimas ganas de traerles una reseña y que mejor que de un libro que me haya gustado tanto.... ¡Haya vamos!



Título original: Sur le Seuil - Senecal, Patrick
Editorial: Books4pocket (Urano)
Año publicación: 2010

Thomas Roy, multimediático y admirador escritor de Quebec, aparece en su casa catatónico y horriblemente mutilado. Mientras la Policía investiga el suceso, Roy permanece bajo observación en un hospital de Montreal. Al principio, Paul Lacasse, el psiquiatra que trata al escritor, no da demasiada importancia al caso. Sin embargo, el descubrimiento de ciertos hechos inquietantes le obliga a reconsiderar poco a poco su opinión.

Pronto, vacilarán todas las certezas del doctor Lacasse, tanto las personales como las profesionales. Porque, más allá del drama de Roy, algo aterrador se manifiesta lentamente, algo inimaginable y de consecuencias monstruosas...
El umbral es una inquietante novela de suspense escrita por un autor que muchos consideran el maestro del terror canadiense.

Reseña:

La novela escrita por el escritor canadiense Patrick Senecal, se data en los años 90; el narrador y quien nos acompaña a lo largo de la historia es el doctor psiquiatra Paul Lacasse, quién es el encargado de llevar el caso catastrófico del escritor más conocido del momento Thomas Roy, quien fue encontrado en estado moribundo colgando de la ventana de su casa. Para Lacasse parece un caso como cualquier otro, claro un psiquiatra sin emociones desde hacía 25 años, al menos eso decía él. Lacasse tiene una vida común, es casado, dos hijas, y nietos, sin embargo se siente perdido y respecto al caso de Roy se siente indiferente, hasta que él y su colega la 20 años menor psiquiatra Jeanne Marcoux se dan la responsabilidad de encontrar "la verdad" del caso de Roy. Convirtiéndose este caso en algo "extraordinario" para ellos. 

Opinión personal:

Bueno, desde un principio esta novela tenía  buena pinta, leí criticas y vi muy buenos comentarios, que sí era de terror, que si un thriller bastante bueno, que si un drama psicótico, etc etc. Me animé demasiado pronto a leerlo por todo esto y debo decir que ni una pizca, ni una me he decepcionado, es completamente un buen libro con una trama atrapante y de lo más escalofriante en cuanto sus escenas pesadas se refiere. Es una novela sin duda para los amantes del terror y de la sangre ya que dentro de ésta  hay mucha. 

Aunque hay cosas que no me acabaron de gustar del personaje de Paul, que era demasiado pesimista y de mente poco abierta a las soluciones que se le planteaban, siento que es lo que le daba ese aire misterioso a la novela, lo cual se lleva muy bien hasta el final. Me encantó la narración ya que es en primera persona, además de los personajes principales. 

Thomas Roy tiene ese loco psicótico que me gusta en un personaje tan escalofriante como de su tipo, me gustó a su vez el giro que la historia da hacia el final, que aunque va a la misma son y ton uno se desconcierta al conocer los motivos de la "cosa" que tiene Roy. 

Sin lugar a dudas es una novela que recomiendo si les gusta lo anterior comentado (sangre, viseras  y misterio) ya que es excelente; en goodreads le di 5 de 5 estrellas; Como dato extra, agrego que tiene una película la cual no dudaré en ver y hacer un "cuéntame la pelí" con ella. Aquí el poster. 



  •  Espero les haya gustado la reseña chicos, aprovecho para comentar que el sorteo se cerrará pronto y que espero con ansias los ganadores, también recordarles que se deben poner e contacto conmigo dos días como máximo después del resultado, si no procederé a elegir a alguien más. :) 
Gracias a todos y nos leemos pronto. 

3 comentarios:

  1. No me gusta nada de lo que al parecer tiene. Es un libro que me dará mucho miedo pero si le diste 5★ me dan ganas de animarme!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Parece un libro interesante. Muy de mi estilo. Ahora mismo buscaba algo de este tipo, así que me lo apunto.
    Gracias por la reseña. Es estupenda.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tú comentario!

Por favor, evita el spam :3 cualquier cosa puedes comunicarte conmigo a mi correo personal: Ivonerobledor@gmail.com. ¡Gracias!