sábado, 26 de julio de 2014

Reseña: El Lado oscuro - Sally Green

Editorial: Oceano
Año: 2014 (Primera parte de una trilogía)
Titulo: El Lado oscuro

Inglaterra, época actual. Nathan Byrn sabe que no es como los demás. Aunque su madre era una respetada Bruja Blanca, su padre pertenece al linaje de los temibles Brujos Negros, lo cual hace de él un ser dividido que se debate entre la luz y las tinieblas. Este origen no le permite integrarse plenamente a la comunidad Blanca, la cual lo trata con desprecio y recelo. El hecho de que Nathan sea, además, hijo de Marcus, el más temido y odiado de los Brujos Negros, sólo sirve para empeorar su situación. El Consejo de los Brujos Blancos ha decidido someterlo a un control brutal para evitar que su lado sombrío se imponga. No obstante, llega el momento en el que Nathan decide convertirse en el dueño de su destino: será él y nadie más quien determine su camino.

Reseña:

Nathan Byrn es un niño cuando comienza la narración del libro, tiene algunos 8 años, vive en una familia de brujos. Como en todo, existen dos tipos; los brujos blancos que se dicen los buenos y los brujos negros quienes tienen fama de ser los malos. Nathan es el cruce de entre una bruja blanca y un brujo negro, por lo cual desde siempre ha sido "discriminado" y mal querido en la familia de brujos. Cuando el crezca, se aproximará a conocer sus orígenes...

Opinión personal:

Bueno como ya saben, el libro trata sobre brujos y magia, ¡Claro! lo acabo de mencionar, pero lo que no saben es que no es un libro cualquiera, no es como una historia fantástica de Harry Potter, o así, más bien es una narración de la vida de un adolescente, como parte de una familia de brujos, en la cual él tiene el deber (por así decirlo) de encajar, ya que fue producto de una "violación", al menos eso sabemos en las primeras páginas (no digo más porque spoileo :P). Nathan es el narrador de la historia, la cual se ambienta en Inglaterra en un tiempo actual, en su pueblo vive alejado de la sociedad, y muy apenas va a la escuela. Es reprimido por ser "medio", o sea, ni completamente brujo blanco, ni completamente brujo negro.  El pobre chico apenas y tiene a su Abuela y a su hermano Arran como "amigos" ya que la mayoría de las personas lo aborrecen.

Además de ser una novela de hechicería, tiene intriga y mucho suspenso, ya que uno no sabe que esperar de Nathan quien se arriesga a todo. Él chico espera ansioso sus 17 años para al fin saber qué lado será el que gobierne su mundo, si el lado blanco ó el lado oscuro. Pero de su infnacia hasta que sus diecisiete años lleguen, pasará por en medio de crueles torturas por parte del Consejo de brujos blancos, quienes hacen esto con finalidad de detener su "transformación".

Me pareció una novela muy buena, diferente a lo al menos yo imaginaba. Llena de suspenso y buenas narraciones, (a veces cambiaba entre el presente y pasado) otra cosa interesante es que te narra varios capítulos como sí tu fueras el protagonista, cosa que me agrado y a la vez me sentía como desesperada por acabar y seguir y seguir.

Sin duda es un excelente inicio de trilogía, y nos invita con puertas abiertas a esperar el siguiente libro.

Gracias a editorial Océano por el ejemplar para mi y los dos para el sorteo! :)